Nano Barbero

Hemos elegido al gran artista tinerfeño, Nano Barbero, como responsable de la imagen del International Big Bang Vintage Festival Gran Canaria, debido a su larga trayectoria, desde hace décadas, diseñando carteles, logos y merchandising para bandas, tiendas y festivales en todo el mundo.
Su trabajo minucioso, profesional y con un acabado espectacular, le ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores ilustradores del mundo en su campo.

www.nanobarbero.net

El Arte del Rock and Roll, de Canarias al Mundo.

Nano Barbero comenzó a trabajar de aprendiz en un estudio de arte final y diseño gráfico en el año 1986, a la antigua usanza, repromaster, letraset, todo manual. Recuerda aquellos menús de restaurante, pegando letra a letra, haciendo las separaciones de color manualmente y usando tramas mecánicas para sombrear sus dibujos y acrílicos para colorear.

Tuvo la suerte de ver la transición que tuvo el diseño gráfico pasando de lo manual a la informática y el soporte digital, aprendiendo a manejar los programas cuando ni siquiera sabía sus posibilidades, sin nadie a quien preguntar, ni vídeo tutorial que consultar.

Siempre le gusto dibujar y aunque siempre ha sido mas una afición, le ha servido de apoyo para la publicidad y el diseño.

Estuvo siete años trabajando allí hasta que se dio cuenta que tenía que seguir su camino.

Después de casi un año trabajando de freelance. Le llamaron de una empresa importante y sólo duró un año, era muy monótono para sus ganas de experimentar y desarrollar sus proyectos, su trabajo se había convertido en su pasión.

Se especializó en imagen de empresa, ha perdido la cuenta de los logotipos que ha realizado. 

En cuanto al dibujo es completamente autodidacta y ha evolucionado lo que le ha dejado el trabajo, nunca tiene tiempo para dibujar y aprovecha cualquier hueco para hacerlo.

Siempre ha estado influenciado por la música, el cine y los videojuegos, cosa que aun sigue presente, en su Blog y Páginas Webs, podréis  encontrar en la galería de fotos una muestra de su trabajo, tanto de diseño como de ilustración, absolutamente todo el material expuesto aquí está realizado primero en papel, a lápiz y después scaneado y pasado a soporte digital.

Cómo él siempre dice: Keep on Rockin'!

¡GRACIAS!