Sostenible

El International Big Bang Vintage Festival se posiciona como uno de los primeros eventos que se realizan en Gran Canaria, donde prima la sensibilidad con el medio ambiente.

La música es uno de los protagonistas más importantes a la hora de reivindicar la sostenibilidad del planeta y denunciar el cambio climático.

La recogida de residuos, proyectos de reforestación o la participación en iniciativas solidarias son algunas de las acciones que nosotros como responsables y habitantes de nuestra isla implementaremos para “sensibilizar a los asistentes” y así poder “trasladar el mensaje” al conjunto de la sociedad y poder ''hacer un cambio más profundo”.

Como parte importante también contaremos con el Vaso Reutilizable y las Bolsas de Tela para las compras en el mercadillo.

Nos sumamos a la iniciativa Cada Vaso Suma.
Esta decisión tiene como principal objetivo la conservación de nuestro entorno, haciendo que cada vaso oficial del festival sea reutilizable y se pueda utilizar el de la pasada edición o de otros festivales.

Los sobrantes o todos aquellos que se devuelvan serán reciclados para la siguiente edición, intentando minimizar así los impactos producidos por el plástico.

Localización accesible

La sede del evento es uno de los primeros puntos a tener en cuenta para lograr festivales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Por esto hemos elegido las mejores zonas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, por su accesibilidad con transporte público, teniendo puntos estratégicos de Comunicación con el Aeropuerto y todos los Municipios de Gran Canaria gracias a las Estaciones de Guaguas del Parque de San Telmo en la Zona Triana o el Parque de Santa Catalina.

Por todo esta cuidada elección de espacios, reducimos, de forma considerable, el número de vehículos que se emplean para llegar al evento y así minimizando las emisiones de CO2.

#SOMOS

Un evento solidario y comprometido con los más necesitados que conviven en nuestra sociedad realizando acciones específicas de contratación o ayuda a personas en riesgo de exclusión.

¡GRACIAS!